Vistas de página en total

viernes, 27 de septiembre de 2013

RATIFICAN CONDENA A CARABINERO QUE GOLPEÓ A FOTÓGRAFO VICTOR SALAS




1
2
3
4

En fallo unánime, la Corte Suprema de Chile confirmó la condena contra Iván Barría Álvarez, el carabinero agresor que golpeó y dejó sin visión en uno de sus ojos al fotógrafo Víctor Salas de la agencia de noticias EFE, durante una protesta en Valparaíso el 21 de mayo del 2008.

La sala penal del máximo tribunal del país confirmó la pena de 300 días de presidio remitido, es decir, sin privación de libertad que fijó en abril pasado la Corte Marcial de la Fiscalía Militar contra el cabo segundo de carabineros.

Durante el proceso investigativo, quedó demostrado que el uniformado perteneciente a la policía montada golpeó con una fusta metálica el rostro del reportero gráfico,  provocándole una lesión en el ojo derecho que le trajo como consecuencia la pérdida de la visión.

Alfredo Morgado, el abogado que representa al fotógrafo se manifestó satisfecho con el fallo de la Corte Suprema y pidió a la policía uniformada que llame a retiro al cabo Salas, luego de esta sentencia definitiva.

Es increíble que a pesar del tiempo transcurrido desde el delito y de las contundentes pruebas en contra de agresor, su institución aun no lo haya dado de baja. Además, las instituciones  han dado un claro ejemplo de impunidad y desigualdad ante la ley, castigando con una pena irrisoria al causante de provocar daño de por vida a un profesional, cuya visión es fundamental para ejercer su trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores