Vistas de página en total

domingo, 15 de noviembre de 2015

Abuso policial, termino en denuncia contra los mismos carabineros actores del hecho.

Maria Cristina Muñoz Gamboa y Cascos Azules compartieron elvideo de Christian Henriquez.
VER VIDEO AQUI
22 604 reproducciones
Christian Henriquez con Cristián Ignacio Pacheco Rivera.
Abuso policial, termino en denuncia contra los mismos carabineros actores del hecho.
Incidente que transcurre cerca de las 20:30 de ayer miércoles 11/11/2015 cuando en la calzada sur de alameda a la altura del metro los héroes un paco reduce violentamente a un estudiante universitario de la UTEM, ya en el suelo le pego contra el pavimento en la cabeza, siguio poniendo su rodilla en el pecho cuando lo agregue con un golpe de puño en la boca provocandole de inmediato una lesión con sangrado, posterior llegan 2 funcionarios mas y cada uno afirmándolo mientras el mismo carabinero que le pego lo ahorcaba hasta que su rostro cambio a color morado, aun cuando se intentaba impedir el abuso explicando la situación, era un control de identidad que termino con ademas un lesionado con varios testigos presentes, al alumno lo llevaron a la 3ra comisaria de santiago.
El hecho sigue cuando junto con tres testigos que iban transitando quisimos seguir el procedimiento siguiendo a dos de los carabineros involucrados uno con nombre Daniel Riquelme un cabo , y otro cabo segundo que no se pudo identificar, luego de seguirlos una cuadra llegan a su lugar de turno en un reten móvil a la altura de la calle 18 con alameda en donde se pregunto el nombre de cada uno de los participantes del hecho para poner la denuncia en el mismo furgón, al llegar se pidió hablar con el sargento a cargo, este respondiendo aun mas violentamente sin previa provocación, se bajo provocante del carro y se dirijo a mi como "cochino culiao que wea, yo soy el jefe acá. no le hagan caso a este weon" sin querer irnos, identificamos el vehiculo donde se encontraban dos de los carabineros involucrados con la patente Z 3268 y el sargento que ademas me chispea los dedos en la cara. Cuando se le pide la identificación del sargento a otros funcionarios el mismo sargento cierra la puerta y pide que se vayan de su lugar en donde estaban estacionados evitando así ser identificados, al llegar a la tercera comisaria con el vídeo y testigos presentes, se realizo una denuncia contra carabineros por su actos, identificandose asi al responsable (el unico carabinero que estaba con pura polera y chaleco-antibalas), se abrirá una investigación del hecho para así sancionar a los uniformados.
Mas hechos en el contexto. sufri amenazas de una funcionaria por una de multa por querer denunciar el hecho al momento de pedir su identificación se saco el parche donde tenia el apellido y provocante lo acerco a centimetros de mi cara su apellido es zuñiga del mismo reten policial. su motivo, era por estar comiendo unas sopaipillas querían cobrarme $200.000 pesos, ademas que el mismo carabinero riquelme fotografió mi cédula de identidad aun cuando era sabido que aunque no quisieron poner la constancia en el reten nos dirigiríamos a la comisaria, en todo momento reaccionaron de manera burlona y poco profesional.
Nuevo hecho que reafirma el abuso de poder que manifiesta la mayoría si no en su totalidad una institución que abusa de poder por tener un uniforme y los medios para poder realizar las acciones que quieran. por si quieren seguir sabiendo el rol de la denuncia es la Nª R0019379-11-2015 realizada por el sub-teniendo Machuca de la 3ra comisaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores