Vistas de página en total

martes, 24 de noviembre de 2015

[Tuits] Amplio rechazo a editorial de La Nación de Argentina que cuestiona juicios por DD.HH.

por  23 noviembre 2015
[Tuits] Amplio rechazo a editorial de La Nación de Argentina que cuestiona juicios por DD.HH.
La columna considera "una vergüenza" que algunos militares estén encarcelados a pesar de su ancianidad. Los propios periodistas del diario no tardaron en desmarcarse.

"No más venganza" se llama la columna editorial que el diario La Nación de Argentina publicó este lunes, un día después de la victoria en las elecciones presidenciales del candidato conservador Mauricio Macri, luego de 15 años de gobierno  kichnerista.
Pero el editorial causó un amplio rechazo porque cuestionó la política en materia de Derechos Humanos seguida por Argentina hasta ahora, y la encarcelación de los responsables de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura civico-militar entre los años 1976 y 1973.
"Los trágicos hechos de la década del setenta han sido tamizados por la izquierda ideológicamente comprometida con los grupos terroristas que asesinaron aquí con armas, bombas e integración celular de la que en nada se diferencian quienes provocaron el viernes 13, en París, la conmoción que sacudió al mundo. Aquella izquierda verbosa, de verdadera configuración fascista antes y ahora, se apoderó desde comienzos del gobierno de los Kirchner, del aparato propagandístico oficial", afirma la columna.
"Hay dos cuestiones urgentes por resolver. Una es el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad. Son a estas alturas más de trescientos los detenidos por algunas de aquellas razones que han muerto en prisión, y esto constituye una verdadera vergüenza nacional", dice el texto en uno de sus párrafos más polémicos. 
La columna causó un amplio rechazo en Argentina, incluso entre los propios periodistas del diario, que no tardaron en expresarlo a través de sus cuentas en Twitter.
Qué lástima la editorial de La Nación. Patinaron mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores