Vistas de página en total

lunes, 16 de noviembre de 2015

Ex ministro, Álvaro Elizalde

"Tengo la decisión tomada, estoy analizando ser candidato por esta Región"

El ex vocero quiere ser senador por el Maule, pero tendrá que sortear las otras candidaturas de su coalición entre los que están dos actuales diputados por la zona, más la intención de su camarada de partido, Osvaldo Andrade
Periodista: Andrés Vicent | Fecha de Edición: 16-11-2015
Zoom
TALCA.- El tercer domingo de noviembre del año 2017 se realizará la elección de parlamentarios en Chile. Casi dos años antes, varios son los postulantes al Senado que ya expresaron deseos de competir por un escaño en el Maule. El último que reconoció públicamente sus ganas de ser senador por la zona fue el ex ministro y ex vocero del actual gobierno, Álvaro Elizalde.
Desde que estaba en el Ejecutivo, el socialista Alvaro Elizalde mantiene un contacto periódico con el Maule e incluso se puso la camiseta del Rangers, una práctica habitual de los candidatos. En cada visita recuerda su infancia talquina y cercanía con la zona, pero hasta hoy no quería reconocer su intención de competir como candidato a senador.
Quizás por nuestra reiterada consulta o porque varios candidatos  ya iniciaron la carrera  intentando un posicionamiento en la opinión pública, Elizalde se sinceró y contó a Diario El Centro su aspiración senatorial por el Maule. “Tengo la decisión tomada, estoy analizando ser candidato por esta Región y si no soy candidato por el Maule no lo seré en otra por una razón muy simple: creo que si uno aspira a un cargo de representación lo tiene que hacer por un lugar en que se sienta parte, y obviamente soy maulino así que me siento parte de la Región”, afirmó Álvaro Elizalde, quien actualmente es presidente del Instituto Igualdad.
En cuanto a su cercanía por la zona, el ex ministro secretario general de Gobierno de Michelle Bachelet, nació y vivió sus primeros años en Talca. Su padre era profesor universitario y siempre cuenta que su tío jugó en Rangers, razones suficientes, según él, para ser candidato. “Efectivamente es la Región donde nací, tengo muchos amigos de toda la vida, le tengo un gran cariño, los años de mi infancia los viví en Talca por lo tanto estoy analizando una eventual candidatura, pero creo que no es el tiempo de campaña, es momento de apoyar a las autoridades”, aclara.



TRAYECTORIA
Álvaro Elilzade es abogado, tiene dos hijos y es socialista desde su paso por la Universidad de Chile. Se ha desempeñado en diferentes ministerios y fue el vocero de la campaña presidencial de Michelle Bachelet. 
Su cargo más alto fue como ministro de la Segegob desde marzo del 2014 puesto del cual fue removido en mayo del 2015 en el primer ajuste ministerial.
En su nueva visita al Maule estuvo en el aniversario 123 de la comuna de Romeral invitado por su amigo y camarada el alcalde Carlos Vergara. Además en Talca se reunió con el intendente Pablo Meza.  “Es un antiguo amigo de mi padre del tiempo que mi familia vivía en Talca, lo conozco de toda la vida, le tengo un gran cariño, así que me reúno con él para saber cuáles son las iniciativas que está haciendo y desearle el mayor de los éxitos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores