Vistas de página en total

miércoles, 18 de noviembre de 2015

MANIFESTACIÓN EN LA OKTOBERFEST

Miércoles 18 de noviembre 2015.
Corresponsal: victor sarmiento sabater.

FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS REALIZAN MANIFESTACIÓN CONTRA LA OKTOBERFEST EN COLONIA DIGNIDAD
Una treintena de familiares de Detenidos Desaparecidos de las Agrupaciones de Talca, Linares y Chiillán se manifestaron en el portón principal de la actual Villa Baviera quien realiza esta fin de semana su tradicional fiesta de la cerveza denominada Oktoberfest.
Durante la manifestación que duró alrededor de una hora los familiares desplegaron lienzos y pancartas denunciando el otrora reino de Paul Schaffer como un recinto de tortura y muerte. Se debe mencionar que en un fallo reciente el juez Jorge Zepeda condenó al Estado de Chile y a Villa Baviera por tortura y tratos crueles y degradantes contra 60 ciudadanos chilenos. Anteriormente el mismo magistrado condenó a la cúpula de la ex Colonia Dignidad por asociación ilícita criminal, por complicidad y encubrimiento de delitos sexuales contra menores y por la muerte de varios chilenos. Las denuncias fundadas hablan de unos 40 chilenos detenidos en diversos puntos del país y trasladados al enclave alemán donde habrían sido asesinados. Las sospechas de los familiares apuntan a más de un centenar de detenidos asesinados en el recinto.
Durante la manifestación diversas personas hicieron uso de la palabra para denunciar lo sucedido en el lugar. Uno de los oradores fue el concejal d San Javier y periodista Gabriel Rodríguez, quien manifestó que “este complejo turístico en un lugar de tortura y muerte es una vergüenza. Sólo en Chile un lugar de esclavitud, abuso de menores, torturas masivas de disidentes políticos y asesinatos de muchos de ellos como lo dicen los tribunales de justicia, puede funcionar como centro turístico. La conciencia mundial se escandaliza frente a esta vergüenza. Pero mas temprano que tarde este lugar será un Parque por la Paz t los Derechos Humanos”, puntualizó.
Por su parte Myrna Troncoso, presidenta de la Agrupración de Detenidos Desaparecidos de Talca reiteró el compromiso de los familiares de “movilizarse permanentemente mientras se mantenga este horror. Jamás los familiares de las victimas vamos a aceptar este circo de los ex colonos que hacen mofa de nuestro dolor y que lo único qur les interesa es ganar dinero”, dijo.
La manifestación siguió en el camino a la ex Colonia donde los familiares entregaron volantes a los turistas que acudían a la Oktoberfest. Posteriormente los manifestantes se retiraron sin que se produjeran incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores