Vistas de página en total

domingo, 1 de noviembre de 2015

Comunica aprobación de bono para los Ex Prisioneros Políticos Ley 19.992 y 20.405

Pedro ortiz 

Estimados Compañeros:

Tal como se los habíamos informado, en la reunión del Sábado 24, del presente:
Luego de innumerables reuniones y visitas a las autoridades, por fin se logró que el gobierno  aprobara la publicación del Bono de un  millón de pesos, que se fija como aporte único reparatorio, para todas las personas calificadas como víctimas de Prisión Política y Tortura, por las comisiones de la ley Nº 19.992 y 20.405.

La publicación se hizo en el diario Oficial bajo la Ley Nº 20.874; y es extensiva para las viudas de ex presos políticos calificados, por un monto de $ 600.mil pesos.
También es extensiva para los exonerados, calificados como Ex presos políticos, y que hoy cobran pensión de exonerados.

Desgraciadamente, hasta la fecha no se logra acuerdo sobre los 10 temas del proyecto para una Nueva Ley de Reparación Integral Presentado, producto de una falta de voluntad política y compromiso serio con el tema de reparación desconociendo los acuerdos internacionales y exigidos por las Naciones Unidas; en cada presentación se modifica el acuerdo anterior, y cada modificación va en desmedro de las víctimas de Prisión Política y Tortura; esperamos que en los días próximos se pueda obtener una respuesta clara y precisa.

Este aporte reparatorio no tiene carácter automático. Por tanto debe  ser solicitado en las oficinas del Instituto de Previsión Social, y se pagará junto con la pensión de diciembre, a quienes lo soliciten en Noviembre.
Quienes lo soliciten en diciembre ya lo recibirían en enero... y así sucesivamente.

En la reunión de anteayer, Jueves 29; Los dirigentes del Comando Unitario, pidieron que se estableciera un mecanismo claro para que las personas que residen en el exterior, puedan solicitar y recibir este aporte reparatorio quedando establecido que deberán acercarse a las oficinas del consulado de cada país, para solicitarlo.

Próximamente, haremos llegar un instructivo más completo para ser difundido en cada  asamblea de cada una de las organizaciones que componen el Comando Unitario de Ex Prisioneros Políticos y Familiares

Un  saludo Fraternal para todos Ustedes.
Cordialmente
Brigada Nacional de Ex Prisioneros Políticos Socialistas (Bexpps)
Pedro.

Se adjunta link del Diario Oficial



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores