Vistas de página en total

martes, 22 de diciembre de 2015

Ejército da de baja a coronel involucrado en millonario desfalco a fondos de la Ley Reservada del Cobre

22/12/2015 |
"Como parte de las medidas de control implementadas por el Ejército, a fin de evitar la ocurrencia de situaciones que vulneren el ordenamiento reglamentario y legal vigente, el Ejército de Chile informa que producto del control permanente y trabajo fiscalizador de los funcionarios responsables, se detectaron irregularidades en el manejo y desvío de recursos fiscales internos", señalaron por medio de un comunicado.
En el marco de la investigación por el caso del millonario desfalco a los fondos reservados de la Ley Reservada del Cobre, esta tarde el Ejército de Chile informó que dio de baja al Coronel Guillermo Oliver Pinto.

"Como parte de las medidas de control implementadas por el Ejército, a fin de evitar la ocurrencia de situaciones que vulneren el ordenamiento reglamentario y legal vigente, el Ejército de Chile informa que producto del control permanente y trabajo fiscalizador de los funcionarios responsables, se detectaron irregularidades en el manejo y desvío de recursos fiscales internos (fondos presupuestarios) en la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército por un monto de $30.348.946, donde se vio involucrado el Coronel Guillermo Oliver Pinto", señalaron por medio de un comunicado.

Agregan que en "consecuencia de lo anterior, el Ejército aplicó en forma inmediata las acciones disciplinarias y administrativas según corresponde, relevando del cargo al Coronel Oliver, tramitando su baja, disponiendo una investigación al interior de la unidad y puestos los antecedentes en conocimiento del 2do Juzgado Militar de Santiago, iniciándose la correspondiente indagatoria judicial".

Finalmente señalaron que el Ejército "reitera su rechazo a toda acciónque atente contra la probidad y transparencia que deben regir la gestión y accionar institucional y de quienes la integran. Asimismo, mantiene un permanente apoyo a las investigaciones judiciales, con el fin que se ejerzan las acciones legales y se adopten las medidas que correspondan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores