Vistas de página en total

viernes, 23 de febrero de 2018

8 DE MARZO


Comisión de mujeres del GAM se organiza para preparar el 8 de marzo

A una semana de las movilizaciones de trabajadores del Centro Cultural Gabriela Mistral, las mujeres realizan los preparativos hacia el 8 de marzo en su puesto de trabajo.
Viernes 23 de febrero | 07:38
Este martes 20 de Febrero, a una semana de movilizaciones en GAM, la comisión de mujeres se organiza en preparación del día internacional de la mujer trabajadora, discutiendo a la par de lo que actualmente la Coordinadora 8 de marzo está preparando. Fue en ese espacio en donde se acordó de forma unánime apoyar e impulsar las demandas en contra de la precarización que viven las trabajadoras diariamente.
Es por esto que GAM funcionará como punto de encuentro e intervención en la marcha, hilando el día internacional de la mujer trabajadora con las demandas que hoy día está impulsando el sindicato junto a la comisión de mujeres.
Las trabajadoras siguen organizándose dada la importancia de su rol dentro de la movilización, ellas han logrado que sus propios compañeros tomen como bandera de lucha las demandas de la mujer. Así como en GAM, las mujeres debemos tomar en nuestras manos el rol organizativo de nuestras comisiones y sentirnos llamadas a la lucha por lograr derechos laborales mínimos, sin olvidarnos de que junto a la diversidad sexual y nuestros compañeros de trabajo y estudio la lucha es más fuerte.
De esta misma forma, como una muestra de solidaridad, la comisión de mujeres del GAM, ha demostrado abiertamente su apoyo a los trabajadores despedidos arbitrariamente en la ciudad de Antofagasta, reforzando la necesidad de organizarse para conseguir las demandas de la clase obrera.
Invitamos a mujeres, movimientos de diversidad sexual y compañeros a marchar este 8 de marzo y conmemorar el día internacional de la mujer trabajadora, a mostrar en las calles la fuerza con la que vamos a combatir a un gobierno empresarial con una ministra anti aborto en sus filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores