Vistas de página en total

lunes, 19 de febrero de 2018

Abogado de Palma Salamanca: “Cuando fue juzgado, la influencia de la Junta Militar era aún considerable en la sociedad chilena”

Abogado de Palma Salamanca: “Cuando fue juzgado, la influencia de la Junta Militar era aún considerable en la sociedad chilena”El abogado francés Jean-Pierre Mignard, defensor del ex frentista Ricardo Palma Salamanca


El defensor del ex frentista, el francés Jean-Pierre Mignard, confirmó que Ricardo Palma Salamanca pedirá asilo político en Francia ya que no tuvo un proceso justo en Chile.

Por  / 19.02.2018
“Lo hicimos tomando en cuenta las condiciones en las que fue juzgado, la fecha en la que fue entregada su sentencia, es decir durante un período donde la influencia de la Junta Militar era aún considerable en la sociedad chilena, también por las condiciones en las que fue interrogado, y sobre ese punto debemos señalar los malos tratos que le fuerAnte la solicitud de extradición desde Chile, la justicia francesa justificó la firma diaria y el arraigo en ese país por el hecho que existen respaldos -como la garantía de domicilio fijo- para determinar su comparecencia a una comisaria.
Por ello, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, será quien encabezará con las autoridades de la Cancillería francesa una reunión por la captura, aunque reconoció que el proceso de extradición depende de las autoridades judiciales de dicho país.
Muñoz, además, aseveró que el Estado de Chile cuenta con un abogado francés encargado de asesorarlos con dedicación exclusiva para comenzar el proceso de extradición a Chile.
Palma Salamanca se encontraba prófugo desde 1996, año en que se escapó en un helicóptero, junto a otros frentistas, de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. El ministro Mario Carroza señaló este fin de semana que esperan su pronta extradición para que cumpla las dos cadenas perpetuas que pesan sobre él por el asesinato del fundador de la UDI y el secuestro de Cristián Edwards.on infligidos”.
Así declara Jean-Pierre Mignard, el abogado que defiende al ex FPMR Ricardo Palma Salamanca, acusado como el autor material del asesinato de Jaime Guzmán, ante las razones de por qué su defendido solicitó asilo político en Francia, tras su detención y posterior liberación (aunque con la medida de firma diaria) en el país galo.
Mignard explicó a Radio Francia Internacional (RFI) que la solicitud se realiza porque el ex guerrillero “no tuvo un proceso justo en Chile”. En la misma línea, el abogado acotó que su sentencia y los maltratos recibidos en los ’90 son “hechos de naturaleza eminentemente política”.

Heraldo Muñoz encabezará la captura

Ricardo Palma Salamanca se encuentra en Francia desde junio de 2017, país hasta al cual llegó acompañado de su pareja Silvia Paulina Brzovic Pérez. En diciembre del mismo año, se reveló que el “Negro (como le apodaban) estuvo detenido en el mismo territorio durante 12 días sin que las autoridades chilenas fueran informadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores