Vistas de página en total

lunes, 19 de febrero de 2018

Branislav Marelic interpone recurso de protección tras ser removido como director del INDH

por  18 febrero, 2018
Branislav Marelic interpone recurso de protección tras ser removido como director del INDH
La acción va dirigida contra el organismo - dirigido por María Consuelo Contreras - y su consejo, al que le corresponde la dirección superior del mismo y contra los consejeros José Aylwin, Carolina Carrera, Sebastián Donoso, Carlos Frontaura, Debbie Guerra, Sergio Micco y Margarita Romero.

El ex director del Instituto de Derechos Humanos (INDH) Branislav Marelic, interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago por su "abrupta salida del cargo".
En la medida - que fue declarada admisible -, la ex autoridad señala que "el acto recurrido, además de ser ilegal, es arbitrario, pues carece de una debida motivación y justificación".
Además pide que la Corte le ordene al INDH que se deje sin efecto el acuerdo y todo acto administrativo posterior que suponga la validez de su remoción; que se le restituya en el cargo, y que se condene en costas a los recurridos.
La acción va dirigida contra el organismo - dirigido por María Consuelo Contreras - y su consejo, al que le corresponde la dirección superior del mismo y contra los consejeros José Aylwin, Carolina Carrera, Sebastián Donoso, Carlos Frontaura, Debbie Guerra, Sergio Micco y Margarita Romero, consigna Emol.
Cabe recordar que Marelic fue removido de su cargo hace cerca de un mes, luego que el INDH en la sesión del 15 de enero - antes de tratar un punto medular del acta, que era la aprobación del informe que hizo el organismo bajo su dirección sobre las graves anomalías detectadas en el observatorio que dispuso en en distintos centros del Sename-. Instancia en la que Aylwin actuó como vocero para pedirle que renunciara o sería destituido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores