El actor-humorista, más conocido como “Yerko Puchento” aseguró que presentará una acción judicial contra quienes hayan incluido su nombre ligándolo de alguna forma a la “Operación Huracán”. 

Como se recordará Alex Smith, el creador del cuestionado programa “Antorcha” dijo hoy que humoristas conocidos en la televisión estarían mezclados en el financiamiento de actos terroristas en la Araucanía.

Es más, en parte de los diálogos presuntamente implantados en los teléfonos de los comuneros mapuche, se hablaba de Yerko y Alcaíno… lo que alimentó los comentarios.

En los archivos intercambiados entre Alex Smith y el coronel llamado a retiro, Leonardo Osses, el nombre “Daniel Yerko”, realizando intercambio de mensajes con Héctor Llaitul, líder de la CAM.

El reportaje de Ciper Chile muestra el correo donde aparece que “me reuní hasta con Daniel”, “Me reuní hasta con Daniel Yerko”.

Este viernes, Alex Smith, creador del software “Antorcha”, estuvo en la Fiscalía de Temuco y aseguró tener pruebas de que humoristas y políticos financian ataques incendiarios de mapuches.

Daniel Alcaíno, dijo que las especulaciones le resultaban “un chiste”. “Me dan risa ¿Para dónde va esta cuestión?, me da lo mismo”. 

El actor acusó incluso que “si alguien pone mi nombre tendré que verlo con mis abogados (…) yo quiero saber quién me acusa a mi” y agregó “si me nombran a mi yo me querello contra quien dice eso”.

Smith aseguró que el próximo cinco de marzo cuando deba prestar declaración frente al juez en el Juzgado de Garantía de Temuco entregará las pruebas de sus dichos.