Vistas de página en total

jueves, 22 de febrero de 2018

Baja por tercera vez consecutiva

Megafraudes en Carabineros y Ejército le pasan la cuenta a Chile: cae dos puestos en el Índice de Percepción de Corrupción

por  21 febrero, 2018
Megafraudes en Carabineros y Ejército le pasan la cuenta a Chile: cae dos puestos en el Índice de Percepción de Corrupción
A pesar de que el país registró una leve mejora respecto al puntaje global, pasando de 66 a 67 puntos, finalmente se posicionó en el lugar 26 del ranking elaborado por Transparencia Internacional.

Nuevamente Transparencia Internacional dio a conocer su Índice de Percepción de la Corrupción, correspondiente al año 2017 y en el que se consideró a 180 países del mundo, donde Chile por tercera vez consecutiva volvió a caer un puesto.
A pesar de que el país registró una leve mejora respecto al puntaje global, pasando de 66 a 67 puntos, finalmente se posicionó en el lugar 26.
En 2016, Chile se encontraba en el puesto 24, en 2015 se situó en el 23 y en 2014 se encontraba en el lugar 21.
La ONG lamentó la falta de esfuerzos para combatir la corrupción a nivel mundial. En el Índice de Percepción de la Corrupción de 2017 Nueva Zelanda y Dinamarca aparecen como los países más limpios, liderando la lista. Por su parte, Venezuela es el latinoamericano peor situado, en el puesto 169, al mismo nivel que Irak, mientras que Uruguay obtiene la mejor puntuación del grupo, situándose número 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores