Vistas de página en total

viernes, 16 de febrero de 2018

Llaitul: el capitán Osses estaba "acostumbrado a desarrollar montajes en el Wallmapu"

por  15 febrero, 2018
Llaitul: el capitán Osses estaba
El líder de la CAM criticó que "el gobierno no tiene la altura de miras de reconocer un error, porque las policías no se mandan solas, están bajo la orden constitucional del gobierno central".

Durante la tarde de este jueves el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, se refirió al caso del montaje de pruebas por parte de Carabineros en la denominada Operación Huracán.
El comunero sobreseído de la investigación por el Juzgado de Garantía de Temuco, aseguró que lo ocurrido e solo "la punta del iceberg".
"Entre los poderes no hay diálogo de cómo abordar no sólo esta causa, porque ésta es solo la punta del iceberg de lo que está detrás", expresó. Asimismo, sostuvo que "toda esta operación se basa en la mensajería que se ha visto que ha sido implantada, se supone por personal de Carabineros".
En esa línea dijo que "aquí hubo detenciones sin los antecedentes suficientes, porque si analizan en materia jurídica, los antecedentes de mensajería no son suficiente, aun así si estos fueran implantados".
Asimismo aseguró que "el gobierno no tiene la altura de miras de reconocer un error, porque las policías no se mandan solas, están bajo la orden constitucional del gobierno central".
Finalmente Llaitul se refirió al capitán de Carabineros Leonardo Osses y su eventual participación en el montaje de pruebas, tal como reveló esta semana Ciper. Es por esto que el líder de la CAM manifestó que "el capitán Osses no es nuevo en operaciones de inteligencia. Es un funcionario acostumbrado a desarrollar montajes en el Wallmapu", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores