Los diputados electos del Partido Humanista Tomás Hirsch, Pamela Jiles y Raúl Florcita Alarcón llegaron a La Moneda para entregar a una carta a la Presidenta Michelle Bachelet en la que exigen el cierre de Punta Peuco, lo que califican como un mandato ético y político.

Los humanistas aludieron al compromiso que la Mandataria asumió a través de Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del Caso Quemados, de cerrar el penal que alberga a condenados por delitos de lesa humanidad.

El líder emblemático del partido, Tomás Hirsch, recordó a la Presidenta que solo quedan dos semanas para el término de su período y aseguró que de cerrar el centro penitenciario su gobierno pasará a la historia.

"En estos pocos días que quedan, tiene la oportunidad de pasar a la historia cerrando un lugar de privilegio para quienes violaron sistemáticamente los derechos humanos de nuestro país. Señora Presidenta, cierre Punta Peuco, tiene pocos días para hacerlo y es lo que corresponde de acuerdo a sus propios compromisos", remarcó Hirsch.

Los dirigentes remarcaron que quienes cumplen condenas por delitos de lesa humanidad deben ser trasladados a centros penitenciarios sin ningún tipo de privilegio.

Carmen Gloria Quintana sostuvo en 2015 que durante su encuentro con la Presidenta Bachelet, la Mandataria le indicó que cerraría Punta Peuco en septiembre de ese año, afirmación que fue desmerecida recientemente por el titular de Justicia, Jaime Campos.
Foto: @valegodoyb.