Vistas de página en total

sábado, 24 de febrero de 2018

Carlos Gabriel GODOY ECHEGOYEN PRESENTE AHORA Y SIEMPRE

Sábado 24 de Febrero 2018.
Marcos Rodriguez G
Medio Independiente ARI
Este sábado se realizo un homenaje a Carlos Godoy Echegoyen en el Memorial del Detenido Desaparecidos y Ejecutados Políticos hasta el lugar llegaron hermanos y amigos de la familia Godoy Echegoyen.
Carlos Gabriel GODOY ECHEGOYEN
El 22 de febrero de 1985 falleció el estudiante y militante del PS, Carlos GODOY ECHEGOYEN. Se encontraba en Quintero junto a otros jóvenes militantes del PS cuando fueron detenidos por funcionarios de Carabineros de la Comisaría de esa localidad, siendo acusados de formar parte de una escuela de guerrillas. Los jóvenes fueron interrogados y torturados en la Comisaría de Quintero y luego trasladados a Viña del Mar, para más tarde ser vueltos a Quintero, donde se hicieron cargo del operativo miembros del DICOMCAR que viajaron especialmente desde Santiago. Los jóvenes fueron golpeados y se les aplicó electricidad. A consecuencia de este trato falleció la víctima el día 22 de febrero de 1985. Oficialmente Carabineros señaló que la muerte se produjo por una afección cardíaca.
La información en poder de esta Comisión, entre la que se cuenta sus antecedentes médicos previos y los protocolos de autopsia, no dejan dudas de que la muerte de Carlos GODOY fue causada por las torturas que se le infligieron por parte de agentes estatales en violación de sus derechos humanos.
(Informe Rettig)
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores