Vistas de página en total

viernes, 14 de septiembre de 2018

Cámara Baja rechaza acusación constitucional contra jueces de la Corte Suprema

Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Óscar Cáceres
34
Con un total de 73 votos en contra y 64 a favor la Cámara Baja rechazó la acusación contitucional en contra los jueces de la sala penal de la Corte Suprema, Manuel Valderrama, Carlos Kunsmuller y Hugo Dolmestch.
Previamente a esta determinación, los parlamentarios rechazaron por 69 votos en contra y 69 votos a favor la denominada cuestión previa, obstáculo previo a la discusión que se extendió hasta alta horas de la noche.
Antes de la votación como tal, se llevaron a cabo las intervenciones de los representantes de las distintas bancadas, quienes mostraron su postura respecto a la acusación.
En concreto, la ofensiva impulsada por 10 diputados de oposición se produjo luego que los jueces aludidos otorgaran la libertad condicional a cinco exuniformados condenados en Punta Peuco por delitos de lesa humanidad.
Eso sí, una de las polémicas de la jornada tuvo como protagonista al diputado Marcelo Schilling (PS), quien no respetó el pareo que tenía con Osvaldo Urrutia (UDI), votando en la instancia a petición del jefe de su bancada, Manuel Monsalve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores