Vistas de página en total

viernes, 28 de septiembre de 2018

Denuncian a diputada Marisela Santibáñez por maltrato laboral en el Congreso

Asociación de Funcionarios de Parlamentarios solicitó que el caso sea revisado por la Comisión de Ética. Además, anunciaron que están preparando acciones legales contra la legisladora.

Denuncian a diputada Marisela Santibáñez por maltrato laboral en el Congreso
Por El Dínamo 28 de septiembre de 2018
Una denuncia por maltrato laboral formuló la Asociación de Funcionarios de Parlamentarios (Afunpar) de la Cámara contra la diputada Marisela Santibáñez. Esto, acusando que la legisladora habría acosado laboralmente a una secretaria de iniciales T.C. antes de despedirla.
En un comunicado elaborado por la Afunpar se indica: “Hemos expresado por escrito a la Presidenta de la Cámara de Diputados, señora Maya Fernández, nuestro profundo malestar por la forma en que la honorable diputada Marisela Santibáñez ha actuado respecto del despido de nuestra colega durante 25 años (…) quien desde marzo de 2018 se desempeñaba como su secretaria”. 
Y agrega: “En cuanto fuimos informados del, a nuestro juicio, poco afortunado actuar de la honorable diputada, nos acercamos a conversar con ella, expresándole que había incurrido en una abierta vulneración a las normas laborales e incluso, planteándole que el hostigamiento y maltrato laboral es sancionado”.
“Lamentamos que después de nuestra conversación con la honorable diputada acerca del tema (…) y pensando que se había entendido el motivo de la reunión, que no era otra que de evitar que el asunto pasara a mayores, ella no solo no respetó el acuerdo, sino que llegó hasta su oficina y, como fuimos informados, a gritos volvió a incurrir en la misma falta”, detalla el texto junto con enfatizar: “Posiblemente la honorable diputada Santibáñez tenga argumentos para haber tomada la cuestionada actitud que asumió; pero nada, nada justifica el trato denigrante de que fue objeto nuestra colega”. 
“Por el buen entendimiento y relaciones laborales al interior de la Cámara de Diputados, y considerando que este lamentable episodio se aleja de las políticas habituales al interior de la Corporación, esperamos que nuestra denuncia sea pasada a la Comisión de Ética a objeto se tomen, en su mérito, las medidas pertinentes. Nosotros por nuestra parte, estamos estudiando con nuestros abogados las acciones legales correspondientes”, concluye el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores