El escritor Jorge Baradit volvió a moverle el piso a los pocos pinochetistas que van quedando en el erario sobre nacional. Esta vez derribó sacó los trapitos al sol por los delitos sexuales de la iglesia católica y desfalcos de la iglesia evangélica, y como joya de la corona, cuestionó el “orgullo republicano y prusiano” de la derecha: La parada Militar.


Y es que el polémico escritor Jorge Baradit no le teme a la derecha prepotente y cavernaria, porque cada vez que puede destruir sus instituciones, es que también el influyente tuitero saca ronchas a más de algún acometido.
Tras las investigaciones de abusos sexuales en la Iglesia Católica y los millonarios desfalcos que el Ministerio Público investiga al mandamás de la Iglesia Evangélica, el pastor Eduardo Durán, el escritor fue certero en señalar la falta de moral en la institución clerical. Además, causó escozor entre los tuiteros de derecha al apuntar directo sobre los delitos por malversación de fondos en el Ejército: “Si los padres de la patria volvieran nos agarran a patadas toda la semana”, señaló.
Tal fue su acertado tuit, que fue ovacionado en la red del pajarito azul. Causando ronchas en la derecha, y que a más de alguno seguro que echó a perder las fiestas patrias.
Cabe destacar que el escritor Jorge Baradit promociona su más reciente libro “La dictadura, historia secreta de Chile”, cuyos ejemplares ya se pueden obtener en todas las librerías especializadas del país.