La Contraloría Regional de Magallanes investiga las presuntas irregularidades en el cobro de la factura electrónica en junio de 2018, por una suma superior a los 6 millones de pesos por parte de la Fuerza Aérea de Chile a la Intendencia de Magallanes, según información de radio Bío Bío.

Esta investigación se generó por el coste del traslado en helicóptero del ex subsecretario de telecomunicaciones, Ramiro Ramírez Pino, desde la Base Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva hasta la base Bernardo O´Higgins el 1 de febrero de 2018.

El requerimiento del traslado aéreo para Ramiro Ramírez, junto a cuatro personas más, se emanó por un funcionario de Carabineros que actuó como oficial ayudante del intendente regional, sin que se hayan advrtido elementos suficientes que permitan establecer la actividad y justificar la acción que costó $ 6.731.124.

Contraloría investiga el hecho que no habían motivos suficientes para justificar este millonario gasto para realizar el viaje aéreo de la ex autoridad.