Foto: Cristián Labbé ex militante UDI, acusado de torturas y la presidenta de este partido, senadora Van Rysselberghe

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) reaccionó a la férrea defensa que hizo de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para el ex agente de la DINA, ex alcalde y ex militante de la UDI Cristián Labbé, recién condenado a tres años de cárcel efectiva por apremios ilegítimos contra un preso político.

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) puso en duda la veracidad del testimonio de Hanry Cohen, quien fue torturado en noviembre de 1973 por el entonces coronel del Ejército.

La presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro, afirmó que la UDI "son los más férreos defensores de la impunidad, de los crímenes de la dictadura, porque eso les ha permitido ser unos verdaderos inmorales después del año 1990" según señala Cooperativa.

"Si antes fueron unos criminales asesinos -en sus filas está plagado de aquellos-, hoy día son quienes están involucrados en distintos hechos de corrupción. Cuando hay algo de justicia, como esta (condena contra Labbé) -que la verdad yo no sé si podría llamar justicia a tres años de cárcel por tortura- ellos tampoco la comparten", fustigó Pizarro.

La respresentante aseveró que "para ellos (la UDI) el valor de la vida, el valor del respeto a la democracia, no existe".