Vistas de página en total

lunes, 31 de agosto de 2020

DECLARACIÓN PÚBLICA

 Lunes 31 de agosto 2020

La Comisión Chilena de Derechos Humanos manifiesta su preocupación por los recientes acontecimientos ocurridos en el seno del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Resultan de suma gravedad las acciones recientes del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, que atentan contra la autonomía e independencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, violenta la normativa e institucionalidad del Sistema, al desconocer la decisión de la CIDH de renovar el mandato del Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Su actitud, una vez más, va en detrimento de los intereses regionales y engrosa el lamentable historial de desprestigio que ya pesa sobre la mencionada organización regional.
Resulta alarmante que la instancia Interamericana que debe velar por la debida protección a los Derechos Humanos, se encuentre envuelta en una disputa
política que colisiona con los valores de imparcialidad y eficacia que deberían caracterizar al Sistema.
Esta acción autodestructiva, que se da en el seno del propio Sistema, nos invita a repensar en la necesidad de su transformación, actualización y fortalecimiento, acorde las necesidades y desafíos actuales de la Región.
Resulta indispensable terminar con la dependencia e incidencia de ciertos actores y países en un Sistema que está llamado a ser imparcial y que debe impartir justicia, de manera expedita y oportuna.
La Comisión Chilena de Derechos Humanos, hace un llamado a la pronta resolución de este impasse, en aras de que no se vea entorpecido el trabajo que desarrolla la Comisión y no sean afectadas las víctimas de los distintos pueblos de América, que acuden a esa instancia, en busca de verdad, justicia y reparación.
COMISIÓN CHILENA DE DERECHOS HUMANOS
Santiago de Chile, Agosto de 2020.-
Santa Lucía 162 Santiago - www.cchdh.cl- comisionchilenadh@gmail.com- @cchdhchile comisionchilena
La imagen puede contener: texto que dice "CCHDH comisión chilena de derechos humanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores