Vistas de página en total

viernes, 21 de agosto de 2020

Detienen al Carabinero que le disparó a Gustavo Gatica ¡Tras nueve meses!

 


Luego de más de nueve meses de ocurrida la agresión, se logró la detención del teniente coronel Claudio Crespo este viernes 21 de agosto. El mismo, identificado como ‘G-3’, fue aprehendido luego de ser individualizado como el autor de los disparos al rostro de Gustavo Gatica. Como se conoce, causándole lesiones que provocaron la pérdida de ambos globos oculares.

Todo lo mencionado antes sucedió la tarde del viernes 8 de noviembre, en el contexto del estallido social. Allí fue cuando se vivió una de las protestas más violentas en Plaza Italia, caratulada como Plaza de la Dignidad por los manifestantes. En dicho lugar, el autor material de la agresión disparó 170 cartuchos de perdigones.

Más allá de ser ser identificado como el oficial que más veces disparó, el teniente coronel Claudio Crespo continuó al servicio en las FF.EE. de Carabineros. Eso fue justamente hasta el pasado 26 de junio, cuando la institución informó que fue dado de baja de la fuerza.

Tras todo lo anterior, la investigación fue apuntando cada vez más contra él, justo hasta este mismo viernes. Hace pocas horas fue cuando el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Francisco Ledezma, con la compañía de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, lo detuvo en la comuna de Ñuñoa.

Claramente las redes sociales, al enterarse de la noticia, dieron su visto positivo para que sea encerrado. Siendo así, en esta misma jornada, el ex oficial de la policía uniformada será formalizado en el Centro de Justicia de Santiago.

Gustavo Gatica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores