Foto: Cedida por tuiter

 

Más de 300 personas se manifestaron en las cercanías de la Plaza Italia este viernes, la mayor concentración registrada en el sector en estos meses de pandemia. Todas a favor del Apruebo en el próximo plebiscito.

La protesta estuvo dividida en grupos apostados en el puente Pío Nono, el Parque Forestal, frente al local de Telepizza y el Parque Bustamante, ya que personal de Control de Orden Público mantuvo cercado el acceso al monumento al general Baquedano y el bandejón frente al Teatro de la Universidad de Chile.

La policía activó el carro lanzaagua en varias ocasiones para dispersar a los manifestantes, que regresaban una vez que los uniformados se retiraban a otro sector. Todas las manifestaciones se realizaron en forma pacifíca. Hubo 8 detenidos.

A diferencia del trato que reciben quienes bloquean las principales rutas de todo el país, la gente congregada en la plaza Italia fue rápidamente dispersada y reprimida por las fuerzas policiales con uso del guanaco que hoy tiene color blanco y no verde.

Lo más grave del tema es que 15 minutos después que los carabineros disolvieran violentamente a los manifestantes del Apruebo, pasó por Plaza Italia una caravana de ocho vehículos por la opción Rechazo. Los autos provocaron tacos y carabineros no hicieron nada. Es más, luego que se detuvieran y algunos de los integrantes de esta mini caravana salieran de sus autos, la policía los escoltó de vuelta hacia el sector alto de la capital, sin tomar ninguna acción contra los del Rechazo como sí lo hicieron con los del Apruebo...