En un discurso en Arica, el Presidente Piñera abordó este sábado el estado de la reforma a la ley de migraciones, expresando su rechazo hacia las indicaciones de la oposición que establecen un margen para que los extranjeros ilegales regularicen su situación y la opción de otorgar una visa de trabajo a todo aquel que llegue a las fronteras del país.

En una cadena regional en Arica y Parinacota, el Mandatario sostuvo que "estamos muy conscientes del problema que significa la inmigración ilegal, porque Chile siempre ha sido un país abierto, acogedor con las personas que quieren venir a iniciar una segunda vida, a aportar al desarrollo a trabajar en forma honesta".

Piñera dijo que va a vetar la ley como está en el Senado, "porque creo que producen un profundo daño a los chilenos y a los migrantes que están en Chile e ingresaron de forma legal y respetan nuestras leyes".

Efectos del covid-19

En tanto, en otro tema y haciéndose el gracioso dijo que "le voy a tirar las orejas al ministro de Hacienda, llegó el coronavirus. Entonces, el ministro tuvo que anticipar la puesta en marcha de cinco hospitales, tuvo que comprar todo tipo de equipamiento, ventiladores mecánicos, tuvo que aumentar sustancialmente la dotación de personal para protegernos del coronavirus. Por tanto tuvo que hacer reasignación de recursos", dijo el mandatario.

Y se lanzó con una frase digna de un comentarista de cine y televisión: "Las prioridades cambian, y cambiaron desgraciadamente por culpa de un virus microscópico e invisible, pero letal y muy destructivo que se llama coronavirus y que yo le pido, como Presidente de Chile, que nos deje tranquilo y se vaya del país"... Textual.