Jueves 12 de noviembre 2020
Chile.- Para los días 12 y 13 de noviembre de 2020, se ha convocado a un paro nacional de los trabajadores de la salud municipalizada (CONFUSAM), debido a la reducción de presupuesto, para el año 2021, que incluye reducir en $8.201 millones de pesos la alimentación complementaria, es decir, la leche para nuestros niños.
La medida que, en cirscuntancias normales, se calificaría como CRIMINAL, es DOBLEMENTE CRIMINAL, en la situación de pandemia, por el coronavirus (COVID-19), que estamos viviendo y que ha agudizado la crisis y desastre económico, para los trabajadores y los sectores populares, a que nos han llevado los gobiernos neoliberales (Chile Vamos, Concertación/Nueva Mayoría).
Hace un par de meses atrás, el 4 de septiembre, recordábamos la elección del compañero presidente Salvador Allende, así como su ascención a la presidencia de Chile, a nombre de la Unidad Popular, el 3 de noviembre de 1970, es decir, hace medio siglo atrás. El programa de gobierno de la UP, contemplaba 40 medidas básicas, de ejecución inmediata, dentro de las cuales, destacaba:
MEDIO LITRO DE LECHE DIARIO PARA CADA NIÑO DE CHILE.
La implementación de dicha medida, permitió mejorar en firma sustancial, los niveles de desnutrición infantil en Chile, impactando de manera notable la salud y calidad de vida de nuestro pueblo; tanto así, que ni siquiera la dictadura cívico-militar de Pinochet, que se instauró a sangre y fuego, desde el 11 de septiembre de 1973, quiso eliminar dicha medida, así como tampoco los gobiernos neoliberales posteriores, aunque más de alguno trató de hacerlo, echando pie atrás, ante la reacción de nuestro pueblo.
Ahora, un gobierno carente absolutamente de legitimidad, como es el de Sebastián Piraña, pretende quitarle la leche a nuestros niños.
¿Lo vamos a permitir?
El paro de los trabajadores de la salud, no es sólo por los derechos de los trajadores de la salud, sino que es, en defensa de los derechos de todos los chilenos, sobretodo de nuestros niños.
¡A APOYAR EL PARO DE LA CONFUSAM!
¡QUE LA CUT, LA CENTRAL CLASUSTA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES, Y OTRAS ORGANIZACIONES SINDICALES; APOYEN EL PARO DE LA CONFUSAM!


No hay comentarios:
Publicar un comentario