Vistas de página en total

viernes, 8 de enero de 2021

“Cuánto amor y dignidad”: Fabiola Campillai visita a Mario Acuña y le entrega todo su apoyo y fuerza

 Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2021

“Cuánto amor y dignidad”: Fabiola Campillai visita a Mario Acuña y le entrega todo su apoyo y fuerzaMario Acuña y Fabiola Campillai | Twitter @MegafonoPopular
La tarde de este jueves, Fabiola Campillai, mujer que quedó ciega tras ser atacada por Carabineros durante el estallido social visitó en Buin a Mario Acuña, trabajador que se encuentra postrado tras ser golpeado, también durante los hechos que se desencadenaron tras el 18 de octubre del 2019.

En un emocionante encuentro que fue reflejado en redes sociales, Fabiola Campillai llegó hasta Buin para visitar, darle fuerzas y ánimos, a Mario Acuña, trabajador que se encuentra postrado tras recibir una fuerte golpiza de Carabineros el pasado 23 de octubre del 2019, en el inicio del estallido social.

Aquella noche, Mario con sus vecinos salieron a una barricada, siendo emboscados por la policía. El hombre, tras ser agredido, se fue a su casa, con fuertes golpes en la cabeza. Al día siguiente, tuvo que ser llevado a un hospital.

[Te puede interesar]: «Justicia para Mario Acuña»: Roberto Márquez visita a víctima de violento ataque de Carabineros durante el estallido social

El diagnóstico fue devastador: Daño neuronal severo. La única parte del cuerpo que Mario puede mover es la mano y antebrazo izquierdo, de forma limitada. Tampoco puede hablar. Requiere de asistencia total de terceros, por lo que la dinámica en el hogar cambió de forma radical.

Desde ahí, su familia clama por una justicia que aún no ha llegado, por lo que Mario Acuña ha recibido apoyo de diferentes sectores, incluido de quienes se transformaron en las víctimas más emblemáticas de la represión policial al estallido.

Primero fue Gustavo Gatica y este jueves 7 de enero fue el turno de Fabiola Campillai, la joven madre que fue atacada por Carabineros, quienes le dispararon una bomba lacrimógena, a muy poca distancia, en pleno rostro y pese a que ella sólo esperaba locomoción para ir a su trabajo.

“Cuánto amor y dignidad en esta foto y cuánto dolor también”, escribió la cuenta de Megáfono Popular, quienes viralizaron el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores