Comandante en jefe del
Ejército descartó que exista un "pacto de silencio" en la institución
para no revelar el paradero de prisioneros políticos asesinados. Esto,
ante la posible vinculación que relaciona los restos encontrados con
detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.
Oviedo negó que en la institución exista un “pacto de silencio” para no revelar información sobre el lugar en que se encuentran los cuerpos de detenidos desaparecidos, tras la polémica que podría vincular los restos con prisioneros políticos torturados y asesinados en el regimiento Tejas Verdes.
“El Ejército ha sido muy respetuoso de trabajar con todas las causas judiciales a través de los ministros que están encargados de ello y ser lo más oportunos en la información que la gente espera que se entregue, por lo tanto, yo no conozco ningún pacto de silencio y sería lamentable que eso sucediera”, aseguró.
La máxima autoridad aseguró que la institución está dispuesta a colaborar con la justicia. “En general, la disposición ha sido siempre de cooperación, especialmente puedo responder cuando hay estos hechos en recintos militares. Hay toda una comunicación con los ministros correspondientes y con las acciones de peritaje”, puntualizó.
Oviedo aseguró que se informó del hecho a través de la prensa y descartó que se trate de terrenos que pertenecieran al Ejército.
Finalmente, el máximo representante del Ejército remarcó que la institución no participa en la defensa de uniformados en retiro que estén acusados o imputados por delitos contra los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario