Se trata de Ariosto Lapostol Orrego, a quien se le imputa la autoría de la detención del estudiante de Bernardo Cortés Castro, de 24 años, quien fue llevado el 4 de abril de 1974 al Regimiento Arica de La Serena donde se perdió su paradero.
La Nacion.cl
La Corte de Apelaciones de La Serena resolvió procesar al ex comandante del regimiento Arica de La Serena, Ariosto Lapostol Orrego, por secuestro calificado de un militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Los antecedentes de la causa indican que el hecho se produjo el 4 de abril de 1974 en la capital de la Región de Coquimbo, cuando una patrulla militar fue a la casa de Bernardo Cortés Castro, de 24 años, lo arrestó y posteriormente trasladó a la unidad militar que encabezaba el general (r) Lapostol, y donde se perdió su paradero, informó radio Cooperativa.El militar en retiro será por primera vez procesado por este caso, en el que también tiene vinculación el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre.
Al respecto, el abogado Cristián Cruz señaló “estamos convencidos de que va a ser condenado (Lapostol) a una pena de prisión efectiva. Vamos a proseguir respecto de los otros hechores entre los que destaca Cheyre que era el segundo hombre a bordo, el segundo responsable del regimiento, de la unidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario