Nuevamente al interior del gobierno hay distintas voces contradictorias. Esta vez fue el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien le respondió a Blumel quien consideró inaceptables las protestas en medio de la Pandemia del Coronavirus.
Masivas y múltiples manifestaciones se realizaron durante este lunes en Chile ante la ineficiencia del gobierno de Sebastián Piñera para solucionar la crisis sanitaria que afecta al país. El mandatario declaró que enviará 2.5 millones de canastas de alimentos a las familias más vulnerables del país, pero ya la precariedad en la gestión del gobierno central terminó por colmar la paciencia de la gente.
En ese contexto, el secretario de Estado fue entrevistado con CNN Chile, y contradijo al ministro Blumel, quien consideró que es inaceptable las protestas en estos tiempos.
“Es re fácil que yo diga aquí, desde mi oficina, que ‘mira, la violencia siempre es mala, es incomprensible que la gente salga a reclamar’. La verdad es que hay que ponerse en los zapatos de ellos (…) He conocido de cerca cuando la gente de verdad sufre y sufre la carencia, la pobreza, la desesperación de no poder llevar comida a su familia”, reflexionó el oficialista.
Agregó que “hay que entender que si las personas salen a protestar cuando necesitan ayuda, es porque realmente lo están pasando mal, y somos conscientes de eso. Uno quisiera que siempre una manifestación sea lo más calmada posible, pero lo que nosotros estamos haciendo es actuar lo más rápido posible”.
“Día tras día vamos implementando nuevas medidas, vamos buscando nuevas herramientas. Estamos trabajando día y noche para buscar nuevas alternativas para las personas que no les está llegando la ayuda. Cuánto quisiéramos que les llegara más rápido, pero los procesos burocráticos son legalmente largos”, comentó el ministro de Economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario