Un grupo de diputados de Renovación Nacional redactó una nueva carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera para solicitarle que desista en la presentación ante el TC de aquí al próximo martes y que patrocine el texto que hoy va a ser votado durante esta jornada en la Cámara en tercer trámite. O, en el peor de los casos, elabore uno propio.

Los diputados oficialistas -del propio partido del mismi Piñera- solicitaron que reflexione el requerimiento presentado y no vaya al TC, o que al menos se logre algún acuerdo político en esta materia. 

El diputado Eduardo Durán (RN) indicó que "el Presidente debe entender que el mejor negocio que puede hacer es la paz social y que si insiste en su posición de ir al Tribunal Constitucional sólo está irritando más a la gente, sin calcular los efectos sociales de esa medida".

Y ejemplificó que "cuando el Titanic se está hundiendo no sirve subir la música como lo está haciendo el Gobierno, sino que hay que salvar a la gente que está abordo y que está apunto del colapso".

En la misma línea, el diputado Jorge Durán (RN) recalcó que "hasta cuándo mi Gobierno estira el elástico, hoy es viernes, por favor no espere que nuevamente tengamos todas las calles incendiadas en la noche, hasta cuándo juega al límite, hasta cuándo espera hasta el último minuto para salir con una solución".

Lea abajo la carta y los 15 firmantes: