El candidato presidencial Mario Desbordes denunció que el Gobierno de Piñera está echando a la gente que cree vinculada a parlamentarios que han votado proyectos de forma que a La Moneda no le gusta. El exdiputado y exministro habló de una persecución al interior de la propia coalición oficialista.
 
Mario Desbordes dijo que “el Gobierno desató una persecución contra parlamentarios de la propia coalición, de Renovación Nacional, que han votado en una forma que no le gusta al Gobierno.
 
La situación se produce en los días que La Moneda perdió ante el TC con su requerimiento para bloquear el tercer retiro del 10% de las AFP. El requerimiento no fue admitido por el TC y la tarde de este martes el Presidente Piñera tuvo que promulgar la ley que ya había sido aprobada en el Congreso durante la semana pasada.

Desbordes especificó que “están echando gente vinculada al diputado Jorge Durán, que fue muy duro con Cristián Larroulet hoy por el tercer retiro. Están echando de servicios públicos, donde esa gente había entrado por su currículum, su capacidad. No están siendo echados por ser irresponsables. Están siendo echados porque los consideran cercanos a un diputado que votó como no le gustaba al Gobierno”.

Durán confirma
La información fue confirmada por el mismo diputado Jorge Durán, quien dijo “es triste estar en esta posición. Personas que jamás han criticado al gobierno no tiene que pagar las consecuencias. En una situación de pandemia. Se han pasado los límites. He defendido a mi gobierno muchas veces. He tenido la valentía de señalar las cosas que están mal. Pero no puede ser que persigan a personas que no tienen anda que ver”

Durán señaló que esas personas echadas “nunca han hecho nada contra el gobierno no tienen por qué pagar las consecuencias. Mi gobierno ha cometido errores como éstos que no le hacen bien a la democracia. Esas personas desvinculadas quedaron llorando en su casa. Hoy a uno lo llamaron por teléfono, sin carta de aviso. ‘No te puedo decir, pero viene de arriba la orden’, le dijeron. Entiendo que vayan contra mí. Pero esto ya se transforma en matonaje”.