Vistas de página en total

lunes, 26 de abril de 2021

VIDEO| “Hay una justicia para ricos y otra para pobres”: Mónica González reacciona a juicio contra profesor

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2021
VIDEO| “Hay una justicia para ricos y otra para pobres”: Mónica González reacciona a juicio contra profesorMónica González | Agencia Uno
El caso del profesor Roberto Campos, a quien la justicia persigue por romper un torniquete del Metro durante el estallido social, entregó su testimonio este domingo en «Pauta Libre», conmoviendo a la periodista que analizó su compleja situación con el panel del espacio de La Red.

La semana pasada, se dio a conocer la noticia de que el Tribunal Constitucional suspendió la causa contra Roberto Campos, el profesor imputado por la justicia, que pide ocho años de cárcel para él, luego de que rompiera un torniquete del Metro durante el inicio del estallido social.


La causa del docente se transformó en uno de los íconos de la revuelta social, por enfrentar un complejo y cuestionado proceso judicial, un tema que anoche fue abordado en el programa «Pauta Libre», de La Red, espacio al que ofreció una entrevista este domingo.

Tras entregar su testimonio, Mónica González comentó que “uno de los graves problemas que tenemos en Chile es que la Constitución y la inconstitucionalidad urgen a cada rato. En Chile hay una justicia para ricos y una justicia para pobres y desconocer que acá estamos ante una situación de impunidad que agrava la crisis política y el desgobierno que tenemos, es innegable”.

“En los juicios importantes, como Gustavo Gatica y el joven que fue tirado al Mapocho (…) Álex Núñez, lo golpearon y lo mataron las FF.EE. en Maipú. Lo que me molesta como periodista y me perturba, es que uno se encuentra frente a una maniobra de obstrucción a la justicia y de negar pruebas que hace que 98 carabineros imputados no tengan condena”, aseguró.

[Te puede interesar]: Roberto Campos es reformalizado por daños calificados a estación del Metro

En ese sentido, Mónica González reforzó sus dichos diciendo que “hay una denegación de justicia abierta, y eso, al estar en una situación que tenemos más de 450 personas con graves problemas oculares, creo que la situación que se presenta es distorsionadora”.

Finalmente, sus palabras fueron apoyadas por su compañera de set, Yasna Lewin, quien explicó que “lo que aquí hay es una herramienta de absoluta discrecionalidad política, que es la Ley de Seguridad del Estado, que agrava totalmente la pena y tiene a más de 500 presos con medidas cautelares que aún no son condenados”.

Ministerio Público insiste

El Ministerio Público solicitó una pena de ocho años de presidio contra el profesor Roberto Campos, formalizado por romper un torniquete de la estación San Joaquín del Metro, el pasado 17 de octubre de 2019, previo al estallido social.

Desde la Fiscalía solicitan cinco años de presidio menor en su grado máximo por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado y tres años de presidio menor en su grado medio por el delito de daños agravados.

Además, se pide una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir cerca de 570 mil pesos.

Todo esto, fue suspendido por el Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores