El ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el Presidente Gabriel Boric, designó a quienes integrarán las diversas agregadurías de Chile.

A través de un comunicado, la Cancillería explica que los agregados de Chile en tecnología, inversión, cultura, cooperación, derechos humanos y prensa, "serán los encargados de posicionar la imagen de Chile en los debates internacionales, así como impulsar iniciativas de cooperación para fortalecer las capacidades y atraer talento e inversiones a nivel internacional".

En el caso de las agregadurías en Tecnología e Inversión, por primera vez establecidas a  nivel presidencial, el rol de los funcionarios estará orientado a apoyar la gestión y coordinación de las actividades entre los servicios públicos de Chile y su contraparte local, en relación a temas como innovación tecnológica e industrial; proporcionar información de valor estratégico sobre tecnologías y tendencias previsibles vinculadas a los sectores productivos de Chile; relacionarse con el ecosistema comercial local, a nivel público y privado, construyendo relaciones de confianza y largo plazo con los actores relevantes; e identificar y establecer contacto con inversionistas y proyectos prioritarios o estratégicos para el Estado de Chile.

Entre los agregados designados por el Presidente Boric, aparece el nombre del actor y director de teatro, Alejandro Goic, quien será agregado cultural de Chile en Buenos Aires, Argentina.

A nivel nacional, Goic ha obtenido los premios Altazor, Apes, Sienna, entre otros, e internacionalmente obtuvo el Premio Ingmar Bergman en el Festival de Cine de Gotemburgo, Suecia. También fue condecorado como mejor actor en los festivales de cine de Punta del Este (Uruguay) y Ceara (Brasil). 

Por otro lado, la periodista Tamy Palma fue designada agregada de prensa en la misión de Chile ante la ONU en Nueva York, EE.UU. y el académico Fernando García, agregado de prensa en Washington DC.