Esta semana, la UDI encabezada por el jefe de sus diputados Javier Macaya (en la foto) planteo la inhabilidad de la diputada Carmen Hertz, por ser una de las firmantes en la acusación constitucional en contra de tres ministros de la Corte Suprema. 

Según Macaya, jefe de bancada, y el subjefe de esta bancada, Renzo Trisotti, la parlamentaria comunista tenia un conflicto de interés en la acusación constitucional. Sin embargo, la Cámara desechó la acción debido a que solamente los acusados, en este caso los jueces de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller, pueden impugnar la acusación presentada.

Carmen Hertz es víctima de los derechos humanos ya que su esposo, Carlos Berger fue asesinado por la caravana de la muerte en Calama en 1973.

La que no dejó pasar la oportunidad de "golpear" a Macaya y compañia de la UDI fue la reconocida actriz Mariana Loyola.

Foto: Mariana Loyola

A través de su cuenta de Twitter, Mariana Loyola agradeció a la parlamentaria comunista por “su fuerza, su claridad, su conocimiento, la búsqueda incansable de justicia y memoria”.

“Cómo tiembla la UDI ante tamaña mujer como Carmen Hertz”, dijo. “Ellos siguen siendo los cómplices civiles de la dictadura. Celebran la impunidad”, agregó.

No se ha escuchado la respuesta de Macaya...