Vistas de página en total

lunes, 10 de septiembre de 2018

U. Chile entregará nuevas distinciones póstumas a ex estudiantes detenidos desaparecidos y ejecutados políticos

El acto simbólico se realizará este 11 de septiembre en la Casa Central de la institución.

U. Chile entregará nuevas distinciones póstumas a ex estudiantes detenidos desaparecidos y ejecutados políticos
Por  10 de septiembre de 2018
Este martes 11 de septiembre la Universidad de Chile hará entrega -por segunda vez- de distinciones de título y grado póstumas a ex alumnos de la casa de estudios, quienes forman parte de la lista de detenidos desaparecidos o que fueron ejecutados políticos en el periodo de la dictadura.
La actividad, que tendrá lugar a las 12 horas en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile en Alameda 1085, conmemorará a su vez los 45 años del golpe de Estado en Chile, y para ello contará con la presencia del destacado músico nacional Roberto Márquez, miembro de Illapu.
Para asistir a este acto, al que invita el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y Faride Zeran, vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, los interesados deberán confirmar su asistencia al teléfono 229781056 o al email vexcom@u.uchile.cl
Cabe recordar que el 11 de abril de este año la Casa de Bello realizó la primera entrega póstuma de reconocimientos universitarios. Esto, gracias a un compromiso que adquirió el 11 de septiembre de 2017 y que se logró de la mano del trabajo de un comité interdisciplinario, el cual tuvo la misión de investigar los archivos de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores