El diputado del Partido Humanista Tomás Hirsch sostuvo en El Diario de Cooperativa que la Corte Suprema perdió la oportunidad de demostrar a Chile que se la jugará contra la impunidad y la corrupción.

Esto luego de que el máximo tribunal rechazara el recurso presentado por el Frente Amplio para distituir al fiscal nacional, Jorge Abbott, por los beneficios que recibiceron los imputados del caso Penta.

El otrora candidato presidencial afirmó que, pese al rechazo del recurso, "lo que hicimos fue lo correcto, que más allá de los resultados en una Corte Suprema donde era bastante previsible que fuera rechazado esto, (...) nosotros si estamos hoy día en el Parlamento como Frente Amplio es justamente para levantar la voz, justamente para fiscalizar, justamente para impedir que este tipo de soluciones siga sucediendo".

"Esto no se puede medir, como han pretendido algunos, en una suerte de partido de fútbol con un 3-0 o un 2-1", remarcó el parlamentario quien enfatizó que "es fundamental que alguien pueda responder a una demanda ciudadana que es muy, muy grande y sentida en todo el país: Terminar con la impunidad y terminar con la corrupción".

Así, Hirsch remarcó que la decisión de la Justicia "es una mala señal. La Corte Suprema perdió una oportunidad enorme, enorme, de demostrarle al país que va a jugársela por entero contra la corrupción y la impunidad".

"Me da pena por el país porque, en el momento que se dio el fallo, yo me pude imaginar perfectamente que en las oficinas de Penta y de varios otros grupos poderosos en este país se levantó una copa y se celebró", planteó.