Vistas de página en total

miércoles, 24 de octubre de 2018

¿Por qué las FFAA odian al comunismo si ellos tienen todo gratis?

¿Por qué las FFAA odian al comunismo si ellos tienen todo gratis?

"El resto de los chilenos tenemos que conformarnos con las AFP, con las isapres, con las viviendas cada vez más caras y un sistema que cada vez está más cerca de colapsar. ¿Si el comunismo era tan malo, por qué Pinochet los dejó en un sistema comunista y bien que no alegan?".

Janet Noseda

Por 


Psicóloga. Magister en psicología clínica. Especialista en género y diversidad sexual.
Me parece cómico que las FFAA odien al “enemigo comunista”, cuando ellos tienen salud gratis, sistema de pensiones digno, viviendas gratis y un largo etcétera. Odian al comunismo por decir que son lacras del Estado, pero la verdad es que ellos ni siquiera se conforman con tener todo gratis, sino que andan metidos en robos millonarios al Estado.
Cabe destacar que fue Pinochet quien los dejó con todo gratis y con una buena porción de las ganancias del cobre. No me parece justo que ellos tengan hasta un hospital exclusivo y el resto se las tenga que ver con un sistema de salud que deja mucho que desear, haciendo filas en los consultorios para ser atendidos.
A lo largo de nuestra historia, las FFAA se han levantado más de dos veces contra los comunistas, llamándolos parásitos del Estado y ¿con qué cara, si ellos tienen todo gratis del Estado?
Piñera anunció una reforma a las FFAA que miro con desconfianza, pues sabemos que Piñera prometió aún más mejorías para obtener los votos de los uniformados. ¿Qué más quieren? A eso sumemos que casi todas las semanas liberan a un genocida de Punta Peuco. Hasta cárceles especiales tienen. El resto, que se vaya a Colina 1.
Creo que las FFAA tienen una idea paranoide del comunismo, como un enemigo imaginario, mientras ellos viven en un sistema a lo menos socialista. La UDI por su lado, muy defensores de las FFAA defienden que tengan todo gratis pero si alguien pide educación gratuita, se la niegan.
El resto de los chilenos tenemos que conformarnos con las AFP, con las isapres, con las viviendas cada vez más caras y un sistema que cada vez está más cerca de colapsar. ¿Si el comunismo era tan malo, por qué Pinochet los dejó en un sistema comunista y bien que no alegan?
Tenemos que estar muy atentos a la reforma a las FFAA ya que lo más probable es que les den aún más beneficios. Yo también quiero tener pensión digna, salud gratuita y viviendas a lo menos alcanzables de pagar. ¿Y aún quieren más?
El fantasma del comunismo siempre ha sido el enemigo de las FFAA y solo pido consecuencia. Si tanto les molesta, que paguen AFP, que tengan FONASA y postulen a una casa como todos nosotros y lo más importante, vayan a la cárcel común como todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores