Por Alfredo Peña R.
El cura obrero Mariano Puga estuvo en el velorio de Anita González, esa emblemática mujer que luchó por conocer la verdad de lo que ocurrió con su familia, cuando la policia política de la dictadura, la DINA, secuestro y asesinó a su marido, a sus dos hijos y a su nuera que estaba embarzada de tres meses.

El sacerdote llegó hasta la casa de Anita González, en la comuna de San Joaquín, donde se realiza su velatorio y dentro de una pena insondable, recordó con alegria, a la luchadora por los derechos humanos. Todo su recuerdo lo realizó en plena calle, rodeado de coronas, flores y recuerdos de Anita. Y también rodeado del cariño de la gente.

El cura Mariano Puga es de los pocos sacerdotes que quedan vivos que lucharon contra los atropellos, la violencia y los crimenes de la dictadura civico-militar.

El funeral de Anita González se realizará este domingo en la tarde en el cementerio Católico de Santiago, saliendo su cortejo desde su casa a las 15.30 horas en la calle Cantares de Chile con Sebastopol en San Joaquín, el mismo lugar donde fueron detenidos sus cuatro familiares.

El video tiene una carga emocional importante. Veálo y escúchelo: