Vistas de página en total

viernes, 24 de enero de 2020

Basta de represión: Los artistas marchan por la paz este viernes 24

By El Clarín de Chile  Enero 23, 2020  
Basta de represión: Los artistas marchan por la paz este viernes 24
Desde el inicio de las movilizaciones en octubre hemos sido testigos de alarmantes situaciones de abuso hacia los manifestantes. Diversos medios y redes sociales han dado cuenta de situaciones de ilegítima violencia hacia quienes se reúnen en las calles para protestar tras el estallido social. 

Ante este escenario, artistas y trabajadores del ámbito de la cultura se han organizado para dar cuenta de la gravedad de esta situación, e invitan a marchar este viernes 24 de enero, desde las 17:00, para exigir el cese a la violencia.
Todas y todos están invitados a participar con acciones artísticas, bajo la consigna “¡Basta ya de represión!”
Más de 16 organizaciones artístico-culturales han respondido al llamado a marchar este viernes con sus diferentes performances y expresiones hacia la Plaza de la Dignidad. Ya han confirmado su participación artistas como Nona Fernández, Héctor Morales, Pali García, Ismael Oddó, Alejandra Costamagna, entre otros.
Los interesados en coordinar una acción artística, deben escribir a bastayaderepresion.chile @gmail.com o por mensaje directo a Instagram.
El punto de inicio de la marcha está aún por definir, y se comunicará a través de redes sociales: @BastaYaDeRepre en Twitter, y @bastayaderepresion en Instagram y Facebook.
Organizaciones convocantes: ACC - ADG Chile - AdCultura - API CHILE Asociación de Productores Independientes - Bailarinas/es Independientes Autoconvocadas/es - Cabildo de Danza - Colectivo Música y Filosofía: desde la reflexión al sonido que palpita - CONATEMUCH TRABAJADORES-AS DEL TEATRO MUSICAL CHILENO - Colectivo AUCH - Colectivo La Reina Música - La Matria - Observatorio Audiovisual - Red de Trabajadoras de la Danza - Red Nacional DanzaSur - Sidarte - Trabajadoras de la Música - Unión Nacional de Artistas (UNA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores