Vistas de página en total

domingo, 19 de enero de 2020

Derechistas vandalizan tumba de Víctor Jara y se burlan de sus «manos»


465
Compartidas
1.5k
Vistas
¡Inhumanos!
Un «grupo» de delincuentes realizó durante este fin de semana rayados en la tumba del histórico cantautor nacional, Víctor Jara, ubicado en el Cementerio General, en la comuna de Recoleta.
El «grupo» de extrema derecha, Brigada Lobo, vinculados con «Patria y Libertad», publicó el atentado en su cuenta de Twitter, junto a las fotografías del acto y con un horroroso comentario. 
Víctor Jara tumba vandalizada 17-01-2020
Cabe destacar, que se desconoce si realmente «Brigada Lobo» es un grupo o es solo una persona que aparenta pertenecer a un grupo organizado. Lo único claro es que hay un grave problema psicológico y emocional detrás de esta cuenta de Twitter.
Recordemos que durante el golpe de estado del dictador Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973, el músico se encontraba en la Universidad Técnica del Estado, en Santiago, para cantar en un acto al presidente Salvador Allende.
Al día siguiente, Victor Jara estaba prisionero junto con 600 profesores y estudiantes de la UTE, esto porque el artista simpatizaba con las ideas socialistas de Allende. Fue golpeado, torturado y asesinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores