Vistas de página en total

domingo, 26 de enero de 2020

Diputado Gutiérrez se niega a firmar la notificación del TC y deja en suspenso el cese de su cargo




Por: Nico Romero
Fotos ARI y DDHH Chile.


Tras la acusación de los parlamentarios de Chile Vamos, el personero del Tribunal Constitucional que fue a solicitar la firma para la notificación dijo que era la primera vez que le pasaba y que por lo tanto, no tenían un procedimiento para seguir.
El diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, fue acusado ante el Tribunal Constitucional (TC) por un grupo de parlamentarios de Chile Vamos con el que buscan el cese de su cargo, luego de que divulgara una serie de dibujos en los que estaría incitando al odio y la violencia en contra del presidente Sebastián Piñera.
Hoy fueron a notificarlos desde el TC y según el reglamento, solo una vez que se haga la notificación, empiezan a correr los plazos del proceso de suspensión.
Esa notificación, debe ser con la firma del acusado y el parlamentario Gutiérrez se negó a firmarla. Con esto, no se pudo dar por notificado, dejando en suspenso todo el trámite.
Fuentes de El Desconcierto relataron que el personero del TC dijo que era la primera vez que le pasaba y que por lo tanto, no tenían un procedimiento para seguir. Es decir, nunca antes alguien no había firmado una notificación de este tipo.
“Ya he dicho que no le reconozco legitimidad al Tribunal Constitucional para que tome medidas por sobre la soberanía popular. No puede este enclave de la dictadura venir a juzgarme, especialmente por las acusaciones que me hacen los diputados de Chile Vamos que son realmente aberrantes”, dijo el parlamentario.
Además el diputado comunista concluyó que “si no reconozco al TC para que me juzgue arbitrariamente, difícilmente podría haber firmado esa notificación con la que se me abre el proceso. Ellos tendrán que resolver cómo continúan, pero no contarán con la legitimación alguna de mi parte a este proceso viciado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores