"Las movilizaciones son la principal forma de incidir y abrir la democracia", dijo el presidente de la FECH y vocero de la Confederación de Estudiantes (Confech), Andrés Fielbaum, tras la asamblea celebrada en la Universidad Alberto Hurtado.
por Nación.cl - Foto: Esteban Garay/Nación.cl
En la asamblea de este sábado celebrada en la Universidad Alberto Hurtado, la Confech acordó un paro nacional para el 26 de junio, movilización que se suma a la marcha del próximo 13 de junio.
Entrevistado en radio Bío Bío, el presidente de la FECH y vocero de la Confederación de Estudiantes (Confech), Andrés Fielbaum, dijo que la medida se enmarca en el llamado a hacer de junio un mes de movilizaciones.
"Las movilizaciones son la principal forma de incidir y abrir la democracia", dijo el dirigente, señalando también que "estamos convocando a todos los sectores sociales que quieran adherirse"
Fielbaum recordó que a esta fecha la "inmensa mayoría de las universidades tienen mantienen tomas o paro", por lo que una de las demandas es el rechazo a la "famosa requintilización" que tiene a algunos estudiantes sin becas.
El paro del 26 de junio será antecedido por una marcha el jueves 13 de junio, para la cual los dirigentes estudiantiles insisten en que tenga un recorrido por la Alameda, desde Plaza Italia hasta la estación del Metro Los Héroes, pasando frente a La Moneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario