Vistas de página en total

martes, 21 de septiembre de 2021

Agreden con agua servida y un objeto contundente a senador Iván Moreira en Hualaihué: ministro Delgado condena ataque

 por  21 septiembre, 2021

Agreden con agua servida y un objeto contundente a senador Iván Moreira en Hualaihué: ministro Delgado condena ataque

Crédito: ATON

El senador UDI fue agredido durante una actividad en Hualaihué, Región de Los Lagos.

El equipo de prensa del senador Iván Moreira (UDI) acusó que un grupo de personas agredieron al parlamentario, arrojándole "agua servida y un objeto contundente, ocasionando una lesión leve en su rostro".

El hecho ocurrió durante una actividad en la plaza de Armas de Hualaihué, Región de Los Lagos, en el marco del aniversario número 42 de la comuna. De acuerdo a 24 Horas, tres personas emitían gritos contra el legislador mientras se desarrollaba el evento. Uno de ellos fue detenido.

Tras la agresión, Moreira se fue a limpiar a la alcaldía. En ese momento, el sujeto que arrojó el agua servida lo estaba esperando. Fue entonces cuando personal de Carabineros lo aprehendió.

  • Detención de supuesto agresor de Moreira.

Video vía Twitter: @FpvrPrensa

Según publicó el equipo de prensa del senador en Twitter, Moreira "se cambio de ropa y seguimos celebramos el cumpleaños de Hualaihué".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, condenó el ataque. "Lamentablemente muchas veces se repite, una persona que está en una actividad pública, compartiendo un cóctel posterior en una actividad en una comuna y que recibe un ataque artero, cobarde, por la espalada además y esto genera algo que es muy complejo", dijo el secretario de Estado al citado medio.

"Rechazamos todo tipo de actos violentos, sobre todo cuando estamos en presencia de personas que tienen que hacer si trabajo", enfatizó Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores