Vistas de página en total

jueves, 23 de septiembre de 2021

"Señor Piñera, está avisado": Boric reitera advertencia de llevar a tribunales internacionales los casos de "graves violaciones a los DD.HH." durante el estallido

 por   septiembre, 2021

Crédito: Vía Twitter @CHVNoticias

"Señor Piñera, está avisado, se le va a perseguir por las graves violaciones a los DD.HH. cometidas bajo su mandato", sostuvo el candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, durante primer debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre, volvió a emplazar al Presidente Sebastián Piñera por la violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido social.

Cuando la periodista Mónica Rincón consultó qué candidatos, en sus futuros Gobiernos, pedirían perdón por las violaciones a los DD.HH. durante las movilizaciones iniciadas el 18-O, Boric señaló que "quienes son responsables de la graves violaciones a los DD.HH. no tienen solamente que pedir perdón, tienen que responder a los tribunales internacionales".

Tal como dijo en otro debate, en el marco de las primarias de Apruebo Dignidad, el diputado por Magallanes indicó: "señor Piñera, está avisado, se le va a perseguir por las graves violaciones a los DD.HH. cometidas bajo su mandato".

Cuando se discutía sobre materia de gobernabilidad, el postulante a La Moneda también emplazó a los abanderados de Chile Podemos + y el Partido Republicano, Sebastián Sichel y José Antonio Kast, respectivamente.

"La única coalición que ha respaldado la violencia en Chile es la que representa José Antonio Kast y la que apoya hoy día a Sebastián Sichel", sostuvo.

Video vía Twitter: @CNNChile

22 septiembre, 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores