Vistas de página en total

domingo, 19 de septiembre de 2021

“Mientras el Ejército no pida perdón…”: Parada Militar genera rechazo en mundo político

 Por: El Desconcierto | Publicado: 19.09.2021

“Mientras el Ejército no pida perdón…”: Parada Militar genera rechazo en mundo políticoParada Militar 2021 | Agencia Uno
El regreso de la Parada Militar este 2021 produjo divisiones en el mundo político chileno, donde no fueron pocos los que recordaron no sólo los episodios de sangre que han protagonizado las FF.AA., sino los desfalcos, robos y corrupción que se han conocido en el último tiempo.

La realización de la Parada Militar 2021, desde su oficialización hace algunas semanas atrás, ha producido intensos debates políticos, que se focalizaron este domingo con el inicio del acto.

Hechos de sangre en la historia de Chile y los casos de corrupción, robos y desfalcos relacionados a las FF.AA. durante los últimos años, fueron recordados no por pocas personas esta jornada.


Uno de ellos fue el historiador y constituyente Jorge Baradit, quien lanzó una fuerte reflexión contra este día, denominado ‘Glorias del Ejército’.

Mientras el Ejército no pida perdón por la enorme cantidad de veces que masacró a su propio pueblo. Mientras no deje de seleccionar a sus oficiales con sesgo político y de clase. Mientras no se despolitice de su marcado ultraderechismo, no será el Ejército de (todo) Chile”, manifestó.

Por su parte, el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, aseveró que “el gasto militar en Chile es excesivo y opaco. Únicos enemigos son desigualdad y el abuso. No violencia y hermandad latinoamericana v/s violencia armamentista y xenófoba. Por FFAA con rol social, no deliberante y democrático. Por eso, No a la Parada Militar”.

A su vez, el convencional Hugo Gutiérrez escribió en redes que “en el Día de las Glorias del Ejército, hay que recordar uno de sus tantos hechos heroicos cometido este mismo día, el crimen del sacerdote Joan Alsina. Su asesinato lo ordenó el coronel Donato López Almarza, a quien la Corte Suprema del @PJudicialChile condenó a tres años y un día ¡Impunidad!”.

[Te puede interesar] VIDEO| Parada Militar 2021: Violentas manifestaciones y detenciones en las inmediaciones

Pero también hubo otros que apoyaron la Parada Militar. El exprecandidato presidencial y ex ministro de Piñera, Mario Desbordes, indicó que “si no le gustan cuecas o tonadas, escuche la música que a usted le gusta, si no le gustan los Perlas o Los Quincheros, ponga su grupo o cantante favorito. Si no le gusta el Te Deum o la Parada, no vaya y no vea, haga y vea lo que me gusta. Sea feliz y deje ser feliz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores