Vistas de página en total

miércoles, 11 de junio de 2014

Chilenos residentes en Australia protestan y acusan que embajador es un ex agente de Pinochet: dicen que es un ex CNI

Los chilenos residentes en Melbourne aseguraron que realizarán diversas protestas por la designación de James Sinclair (foto). Emplazan al gobierno a removerlo del cargo.
Un grupo de chilenos residentes en Melbourne, Australia, se tomó las dependencias del Consulado nacional en ese país para expresar su descontento por la designación de James Sinclair como embajador.

Los manifestantes aseguraron que la nueva autoridad nombrada por el gobierno "colaboró con la dictadura" y que fue un miembro activo de la Central Nacional de Inteligencia (CNI) durante ese período.

Ante ello, emplazaron a la Presidenta Michelle Bachelet a removerlo del cargo.

Además, aseguraron haber escrito cartas a la Cancillería expresando su malestar, sin obtener "ninguna respuesta por parte de las autoridades".

En ese contexto, los connacionales convocaron a una protesta para el 14 de junio en Garema Place, en el centro de Melbourne.

James Sinclair, fue jefe de protocolo de Piñera en el gobierno anterior y es hijo del general retirado del Ejército Santiago Sinclair, ex ministro de Pinochet y ex miembro de la Junta de Gobierno de la dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores