La
justicia resolvió este lunes reabrir el caso de la deportista Alice
Meyer, quien fue encontrada muerta el 17 de diciembre de 1985.El ministro en visita, Mario Carroza, adoptó la decisión -según la fuentes consultadas- por la presunta intervención de agentes de la dictadura de Augusto Pinochet, quienes habrían encubierto el homicidio.
El cuerpo de la joven de 24 años de edad y de ascendencia alemana, apareció en un canal de regadío en el Parque El Sol, en la comuna de Lo Barnechea, con fracturas de cráneo y ropas interiores desgarradas.
Para la época, los testimonios anteriores apuntaron como autor a Mario Santander Infante, un acaudalado empresario que estuvo 19 meses detenido como sospechoso, no obstante que la policía dio como autor a Delfín Díaz Méndez, alias el "Coco", quien apareció muerto colgado de un árbol con el reloj de Meyer.
Tras 7 años de investigación, la justicia sobreseyó el caso sin culpables, sin embargo el juez Carroza decidió reabrirlo tras una petición del abogado Álvaro González que representa a la familia de Delfín Díaz, por el presiunto encubrimiento del homicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario