Vistas de página en total

lunes, 16 de junio de 2014

Tras 29 años, justicia decide reabrir caso de homicidio de deportista Alice Meyer

Para la época, los testimonios anteriores apuntaron como autor a Mario Santander Infante, un acaudalado empresario que estuvo 19 meses detenido como sospechoso, no obstante que la policía dio como autor a Delfín Díaz Méndez, alias el “Coco”, quien apareció muerto colgado de un árbol con el reloj de Meyer.
La justicia resolvió este lunes reabrir el caso de la deportista Alice Meyer, quien fue encontrada muerta el 17 de diciembre de 1985.

El ministro en visita, Mario Carroza, adoptó la decisión -según la fuentes consultadas- por la presunta intervención de agentes de la dictadura de Augusto Pinochet, quienes habrían encubierto el homicidio.

El cuerpo de la joven de 24 años de edad y de ascendencia alemana, apareció en un canal de regadío en el Parque El Sol, en la comuna de Lo Barnechea, con fracturas de cráneo y ropas interiores desgarradas.

Para la época, los testimonios anteriores apuntaron como autor a Mario Santander Infante, un acaudalado empresario que estuvo 19 meses detenido como sospechoso, no obstante que la policía dio como autor a Delfín Díaz Méndez, alias el "Coco", quien apareció muerto colgado de un árbol con el reloj de Meyer.

Tras 7 años de investigación, la justicia sobreseyó el caso sin culpables, sin embargo el juez Carroza decidió reabrirlo tras una petición del abogado Álvaro González que representa a la familia de Delfín Díaz, por el presiunto encubrimiento del homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores