Vistas de página en total

sábado, 28 de junio de 2014

Exclusivo: Exiliados rastrean yate "Anakena" del dueño de El Mercurio rumbo a Helsinki y lo esperan con nueva funa

Por Verónica Romero
La protesta global que se prepara en contra del empresario Agustín Edwards dueño del diario El Mercurio por su participación en la preparación del golpe militar ha preocupado a los miles de exiliados y sus familiares que aún viven en Europa. Para las próximas horas lo esperan en cada puerto que atraque durante sus vacaciones por este continente, según conoció en exclusiva Cambio21. Ya lo habían hecho en Estocolmo. Los desterrados de Chile utilizan herramientas satélitales para rastrear a Edwards y su lujoso yate avaluado en 28 millones de dólares
La próxima parada de Agustín Edwards a bordo del yate de 40 metros de largo "Anakena", que viaja con bandera de las Islas Caimán, será en Helsinki, Finlandia.

A la espera de este navío, pero en especial de su tripulante, están los chilenos exiliados, quienes tienen como misión realizar una funa global al empresario por su vinculación con Estados Unidos y la CIA para derrocar a Salvador Allende y llevar a cabo el golpe militar que acabó con la democracia en Chile el 11 de septiembre de 1973.

Cambio21 conoció en forma exclusiva que para detectar el lujoso navio en alta mar, los exiliados se han provisto de herramientas tecnológicas de última generación. "El personaje de la serie de espías, Jack Bauer de 24 queda chico frente a nuestras herramientas de GPS naútico", señalan a Cambio21 desde Estocolmo, Suecia.


Las últimas comunicaciones satélitales detectadas desde el yate avaluado en 28 millones de dólares se realizaron en el mar de Rusia. La primera en el puerto Kronshtadt el domingo 22 de junio, luego este viernes se registró otra comunicación frente a las costas de San Petersburgo. En la última información satelital detectada por un grupo organizado de exiliados, se pudo confirmar que el yate Anakena (nombre de la playa de Isla de Pascua) sigue curso en dirección a Helsinki y el último reconocimiento detectó que su plan de navegación es continuar por el mar Báltico.


Los exiliados chilenos que se encuentran en estos lugares, cuentan con un sistema de última generación para  detectar la ubicación del Anakena y, con ayuda de una fuente protegida, saben hacia dónde se dirige el navío. Con esta información se están organizando para hacer protestas en contra Agustín Edwards en los puertos por los que pase el empresario por Europa.


Para evitar que Edwards huya de estas manifestaciones, es que no han entregado más información sobre los lugares y días exactos en que se harán las funas: "El sabe que nos encontrará en más de un lugar, lo que arruinará, sin duda, lo que prometía ser un placentero viaje de vacaciones", señaló desde Suecia a Cambio21 uno de los organizadores.

Entre los organizadores de esta protesta por Europa están la periodista Marisol Aliaga y el empresario Jorge Contreras, quiénes sufrieron el rigor del exilio luego del golpe de Estado, junto a sus familias. Ambos se quedaron a vivir en Suecia.


Cabe recordar que el empresario periodístico ha tenido que declarar como testigo en la investigación sobre el golpe de Estado y además el Colegio de Periodistas inició una investigación sobre su papel antes y durante el golpe, lo que podría terminar en su expulsión de la orden gremial.

La CIA desclasificó hace un mes que le entregó millones de dólares para que Edwards ayudará al Golpe de Estado en contra de Allende y que también apoyara a la dictadura con todos sus medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores