Vistas de página en total

miércoles, 30 de septiembre de 2015

7 AÑOS DE IMPUNIDAD

Las Madres de Soacha es el nombre con el que se conoce a un grupo de mujeres cuyos hijos fueron engañados, ejecutados y presentados como bajas en combate por el Ejército Nacional de Colombia. Eran jóvenes pobres de un sector marginal de la ciudad de Bogotá que frente a una oferta laboral decidieron viajar a lo que sería su muerte, los reclutadores laborales resultaron ser realmente militares, miembros y ejecutantes de un política de estado genocida. El modus operandi es simple y macabro: se ofrecía un trabajo con buena paga fuera de la ciudad, los jóvenes viajaban y en esos lugares eran asesinados, más tarde los militares asesinos los presentaban con guerrilleros caídos en combate con la finalidad de recibir las recompensas ofrecidas por el ex-presidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez. Por cierto, descubierta la brutalidad del crimen ha reinado el silencio, el ocultamiento y la impunidad desde la plana militar, política y judicial; el Terrorismo de Estado comandado por Uribe Vélez premio la muerte de la juventud empobrecida, la escondió y negó, y hasta el día de hoy no existe más que impunidad. 

Frente al terror, la muerte y el silencio las llamadas "Madres de Soacha han levantado la voz de memoria, justicia y verdad, se niegan a olvidar a sus hijos y han luchado contra la impunidad. Hablar sobre sus memorias, reflexiones, quehaceres y proyecciones es hablar de la Colombia profunda, aquella que lucha por Paz con Justicia Social y sin Impunidad. 

Los esperamos este jueves 8 de octubre a las 19:00 horas en la Sede de la AFEP, ubicada en la calle Carabineros de Chile N°33, a 2 cuadras del Metro Baquedano), para la exhibición de un vídeo y un conversatorio con las “Madres de Soacha”.

Invitan Madres de Soacha de Colombia y la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos AFEP Chile.
PUBLICACIONES

Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores