Vistas de página en total

domingo, 6 de septiembre de 2015

ALCALDE DE LA CISTERNA SANTIAGO REBOLLEDO INVITA AL COMANDANTE EN JEFE DE LA FUERZA AEREA DE EL BOSQUE A VISITAR LA EX CASA DE TORTURA Y MUERTE NIDO 20.


Por: Marcos Rodríguez González.
Esta mañana de domingo 06 de Septiembre, la mañana amaneció triste, nublado y con lluvia, porque rendiríamos un homenaje a uno de los nuestros ALONSO GAHONA, DETENIDO DESPARECIDO
Entrevista al Señor Alcalde de la comuna de la Cisterna, Santiago Rebolledo, ¿qué es para usted estar presente en este acto a Alonso Fernando Gahona Chávez, en la ex casa clandestina NIDO 20 de la comuna de La Cisterna? El señor Gahona fue detenido un 08 de septiembre de 1975, mientras caminaba después del trabajo de vuelta a casa. Fue secuestrado por sujetos armados y llevado al recinto clandestino de detención conocido como NIDO 20.
Señor alcalde ¿qué recuerdos tiene usted de esta ex casa de detenidos? para mí es un tremendo honor estar en este lugar, recordando la memoria de Alonso y de tantos caídos, de tantos torturados y asesinados en esta casa del terror, que instauró la Dictadura y ahora tenemos la casa de la esperanza, en el marco de las nuevas generaciones y ese respeto de los derechos humanos en el país. Alonso fue un funcionario Municipal de La Cisterna, Dirigente gremial, padre ejemplar, un compañero que se la jugó igual que este Alcalde, posterior a la Dictadura. Bueno este es un tremendo acto, que implica un nunca más a un golpe de estado, nunca más a romper el Marco Democrático en nuestro país, en estos tiempos se están produciendo cambios importante en el país y el fascismo, la oligarquía está presente como nunca; es por eso que tenemos que organizar al pueblo, politizarlo para defender nuestra democracia, para que construyamos un país más justo e igualitario como quería Alonso y agradezco esta invitación, porque en este museo de los Derechos Humanos en La Cisterna, hemos venido trabajando fuertemente en nuestros colegios, con nuestros niños en materia de derechos humanos, para que sepan lo que pasó en Chile y para que nunca más se vuelva a repetir esa tragedia con los Detenidos Desaparecidos, no perdemos la esperanza de saber DONDE ESTÁN.
Alcalde, ¿usted estaría invitando a este lugar al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Jorge Robles Mella, a este lugar de ex detención clandestina? Si lo conversé personalmente con él, le señale como la fuerza aérea asoló con represión, muerte y tortura posterior al golpe de estado en la zona sur de Santiago, particularmente nuestra comuna de La Cisterna y bueno esperamos una respuesta de él. Que es un hombre que tiene una visión diferente, el General Robles, también lo conversé con el Ministro de defensa Gómez y lo invité también a que realicemos un acto en esta casa NIDO 20, casa museo Alberto Bachelet, para que la Fuerza Aérea realice un gesto de perdón, un gesto de un nunca más, que las fuerzas armadas rompan el marco democrático y se atrevan a generar un escenario tan dramático por la muerte y desaparición de tantos chilenos. Él estuvo en disposición, yo creo que este acto se va a producir y esperamos que sea lo antes posible.
Alcalde mientras usted pide es gesto del Ministro de defensa, ¿estaría por integrar a la planta del ejercito a 200 ex CNI? fíjese que no manejo esa información.
En la actividad también llegó la Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos Lorena Pizarro Sierra, Ana González, Viviana Díaz, y el Trio Memorial, cómo también llegó un grupo de teatro y artistas que hermosearon la actividad en Homenaje a Alonso Gahona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores